miércoles, 7 de enero de 2009

Torreón.

Me gusta mi ciudad, no tan chica, no tan grande, con lo necesario; gente amable, un clima del demonio y se vive en paz, o se vivía; la violencia ha aumentado drásticamente en toda la Región (Comarca Lagunera). Pensar en eso me hizo recordar que por ahi de Septiembre pasado estuve a nada de irme a Canadá; gracias a Dios no me fui, porque sabrán que me iba a ir sólo, sin mi Familia, pero se me presentó una buena oportunidad laboral y me quede. Hoy ya no sé si fue bueno o malo, por una parte estoy con mi familia y eso definitivamente es bueno, pero por otro, estamos en una ciudad que me encanta, pero que se está tornando violenta, muy violenta.
No quiero que mis hijos crezcan en este ambiente; no quiero que se acostumbren a las balaceras, secuestros, soldados, extorsiones, narcotráfico y un largo etcétera.
En algunos momentos creo que me debí de haber ido a otro país a buscar un mejor entorno para mi Familia... ¿Tú que hubieras hecho?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena la foto Ricardo. Feliz todo (regreso, navidad, año).

Anónimo dijo...

Pues aunq usted no lo creaa¡¡¡
Sigo al pendiente de tu peqño spazio ,., chido bye

Pamelita je

Yeux! dijo...

Que bien que regresas!!!! ya se te extrañaba!!!!! lo sabes.. lo sabes... jajajajaja

Pues si, cuando eres papá te cambia la percepción de las cosas horriblemente, y dejas de pensar en lo que quieres para tí, x pensar en lo que quieres para ellos... a mí me ha tocado algo de eso, pero no al grado de cambio de país... afortunadamente en mi ranch, aún está un tanto tranquilo.. si hay cosas de cuidado, pero pues las tortillas, y los añejos recuerdos me mantienen...

Cudiate mucho!!!!

manijeh dijo...

Volviste! Que bien!!!

Yo no creo que tomaría la decisión de cambiar de país. Pero entiendo el porqué la idea cruza por tu mente.

Feliz año!

Tomas "Muro" Mtz dijo...

Cambiar de pais es complicado, lo primero es la barrera del lenguaje y en si sigue la lista, pero realmente es mejor vivir en otro pais? todo depende del nivel cultural de la persona, de su forma de percibir las cosas y que tan amplia sea su mente, ya que hay cosas que son muy diferentes y liberales a diferencia de nuestro pais, las costumbres, las familias, en fin; pero todo se concentra en tus hijos, como quieres que ellos vivan su vida, con que calidad y viviendo de que forma y con quien.