viernes, 12 de octubre de 2007

Al Gore, Nobel de la Paz

En la madrugada se anunció que Al Gore, Ex-Vicepresidente de los E.E.U.U. y Ex-Soldado en la guerra de Vietnam es el Nobel de la Paz 2007, se le otorga este premio por su labor para difundir en todo el mundo el riesgo y las consecuencias del inminente calentamiento global del planeta. Su documental "Una Verdad Inconveniente" ganó 2 Premios Oscar este año, Mejor Documental y Mejor Canción Original. Mi reseña de este documental aquí.
Lo curioso es que en Inglaterra, un Juez recién ordenó que este documental no se exhiba en las secundarias de ese país por considerarlo exagerado, trágico, apocalíptico y parcial, ¡vaya pues!
A título personal creo que cualquier cuestión que tenga que ver con hacer conciencia o ayudar al clima de nuestro planeta jamás será exagerado... pero siempre, siempre habrá detractores para cualquier causa; y aquí es donde se aplica la pregunta que alguien me hizo hace tiempo (pero hablando de cuestiones políticas): ¿y te consta? Yo he notado cambios de clima en la región donde vivo, hay menos agua y las enfermedades por contaminación industrial ha ido en aumento (sobre todo en niños); es mi microuniverso y es lo que puedo ver; ignoro si los polos se están derritiendo o si el Monte Fuji ya no tiene hielo... no he ido.
Hace tiempo la ecología fue una moda, creo que hoy por hoy, eso ha cambiado... ¿Tú qué crees?

6 comentarios:

César dijo...

pues no estoy en contra de que se lo hayan dado, en cereal cereal, (lo del cereal lo saqeu de south park),... yh la ecologia no deberia ser moda sino ley, regimen, algo obligatorio...

Karla dijo...

pues yo he escuchado algo sobre el que es un charlatan que esta exagerandolos estragos del calentamiento, lo que si yo creo no debemos tomar como una exageracion es el hecho de poner nuetro granito de arena para solucionar el constante deterioro a nuestro hogar, donde no solo creceran nuetros hijos sino los hijos de nuetros hijos y nuetro projimo..


saludos

Ninived dijo...

ps que bien que le reconozcan, aunque tanto como para un premio nobel?? en fin, ojala y asi las grandes industrias que son quien mayormente participan en el calentamiento global, le escuchen y tomen conciencia, ya estamos viendo lo que pasa, estamos padeciendo los años mas calurosos, los huracanes cada vez mas frecuentes que sean de categoria 4 y 5, las temperaturas extremas, en fin.... que bien que se haga escuchar y todos ayudemos a recuperar la estabilidad ecologica del planeta.....


Saludos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mmmm la verdad no tengo nada que decir

Zyanya dijo...

El problema es que cada vez hay más gente en el mundo y menos concientización, a todos se nos olvida de repente que debemos cuidar nuestro entorno. Saluditos Dark!

Teli dijo...

pero... le pagan por ir a dar su conferencia??? vino a saltillo y la gente se quejaba de que se gastó mucho dinero. O tal vez no le paguen, pero pues pide viáticos y cosas así... no sé la verdad.

Si te pagan por dar pláticas y vendes el video y lo exhibes en cines cuentan como para que te den el nobel de la paz si recibes algo de esas ganancias?