lunes, 1 de octubre de 2007

Películas de fin de semana

Tirador (Shooter)

Bob Lee Swagger interpretado por Mark Wahlberg es un francotirador experimentado de las fuerzas armadas de los USA; en una misión en Etiopía muere su compañero Donnie y él se retira porque se siente culpable. Después del ya clásico preámbulo trágico del héroe/protagonista pasa un tiempo, en este caso 3 años y un tal Coronel Johnson de Inteligencia va y lo busca para una misión: planear el asesinato del Presidente de los Estados Unidos; planearlo, pero no llevarlo a cabo, esto con el fin de evitar y adelantar los posibles pasos de un asesino que quiere matar al Presidente, al menos eso le dice. Lee Swagger acepta después del "choro mareador" de patriotismo que le avienta el Coronel.
El "Día D" llega y Lee Swagger está en la escena ayudando para rastrear al tirador... el atentado falla pero asesinan a la persona que estaba a un lado del Presidente: el arzobispo de Etiopía. En ese momento le disparan a Lee Swagger y se da cuenta que le estan poniendo un "cuatrote". Y ya les conté 30 minutos de película...
Tirador es una película regular, con los clichés normales de las películas de Hollywood, un patriota/especialista retirado que después es inculpado por un crimen que no cometió, la mujer que le ayuda al héroe y los malos más malos.
Pero lo que salva a la película son los giros finales de la historia y que no es la clásica "la ley siempre se impone". Su final es más crudo y real... eso me agrado. Aunque al final, final se impone la que para mí es la máxima hollywoodense "los buenos siempre ganan", pero de una manera distinta.
Si te gustan las cintas de acción y te quieres entretener un rato, ve Tirador; si eres más alternativo y tirando al cine de arte, no la veas. Calificación 8, Para pasar el rato.

Kilómetro 31

Ágata va por la carretera, se le atraviesa un niño y lo arrolla; baja del auto (no pone las luces intermitentes) y se acerca al cuerpo del niño que yace en el suelo; en algunas tomas se ve al niño parpadear de manera que te das cuenta que es un ente sobrenatural... Ágata se da cuenta de eso y es arrollada por un camión ya que estaba a mitad de la carretera. Cerca de ahí esta Catalina, hermana gemela de Ágata y en el momento del accidente sufre un shock y "se da cuenta" que algo le paso a su hermana.
Ágata pierde sus dos piernas, esta muy golpeada, pero se salva... Catalina entra a verla y comienza a escuchar voces de auxilio, todo indica que su hermana le pide ayuda.
Kilómetro 31 es el más reciente intento para rescatar el cine de terror mexicano que se dio en la época de los 60's y 70's con títulos como "Hasta el viento tiene miedo" y puedo decir que lo consigue a medias. Es una película muy lenta, pero con una producción impecable; contrario a lo que muchos piensen, a mi si me gustó la actuación de Iliana Fox en los papeles de Ágata y Catalina. El final es bueno a secas, pero le doy su mérito a esta película por el simple hecho de arriesgarse a hacer algo muy diferente a lo que se viene haciendo en el cine mexicano, más no en el cine mundial, porque podría ser un intento de copia de El Aro, pero le dejo su mérito.
Si te gusta el cine de terror, vela con reservas. Calificación 7.5, Bajo tu riesgo.

11 comentarios:

««µå©pH阮ø»» dijo...

La primera opcion la tomaré en cuenta, la de kilometro 31, ni ganas tengo de verla.

salU2

kår¥ñå dijo...

seee a mi se me antoja mas la primero la segunda nada de nada de ganas

besos y buen iniciop de semana

T3Mo dijo...

jaja, me compre este fin Evil Dead II y Army of Darkness... esas si son peliculas... siguiente en la mira: El avion de los muertos vivientes

Anónimo dijo...

mmmm

hace un buen que no encuentro peliculas de 10...

La ultima chuck and larry, muy buena.. pero no un 9 siquiera...

Saludos

Karla dijo...

Kilometro no es tan mala, aunque la trama es lenta como la cuaresma!! el final es una soprana pendejada!!

Digamos que es ver y olvidar!!

Naide dijo...

mmm la primera no la he visto, pero la de kilometro 31 no me gusto nadita de nada....salu2 Dark

Zyanya dijo...

No he visto ninguna de las dos, veré si las rento este fin..Saluditos Dark!!

Una esposa desesperada!! dijo...

Vere la primera...se escucha interesante...y la segunda no...por que ya la vi jojo..y no me dio nadita de miedo y eso que soy bien miedosilla!!...gracias por las sugerencias!

Monz dijo...

Km31 la vi en cine... chales no pregunten. No me gusto nada la verdad. Y la otra no se me antoja mucho. Vi "El Maquinista" esta chingona y es impresionante ver a Bale en su película antes de Batman. Saludos

Anónimo dijo...

hola muy bien post pero a mi no me gusta ir al cine, como que siento que pierdo el tiempo sentada
saludos

César dijo...

ya vi las dos, la de tirador, es otro churro americano, y la de km 31 un mega churro mexicano,... odio la palabra mega...