jueves, 27 de septiembre de 2007

24, Sexta Temporada

Esta es una de mis series favoritas, lo que más me gusta es su evolución, es decir, la primera y segunda temporada no fueron tan buenas, pero en su momento marcaron un precedente, independientemente del formato en tiempo real en la que se desenvuelve ¿No conoces 24? Es una serie de acción/crimen donde cada temporada consta de 24 capítulos y nos narra lo que sucede en un día (24 horas) fielmente, minuto a minuto, obviamente con sus respectivos cortes de 12 a 15 minutos por hora para meter la publicidad necesaria.
Es muy difícil no hacer spoilers porque el inicio de esta Sexta Temporada tiene que ver directamente con el final de la anterior, entonces...
Estados Unidos ha sufrido durante semanas ataques terroristas en diferentes ciudades, ocasionando una histeria colectiva y una gran movilización de los agencias de seguridad, en especial la CTU (Counter Terrorist Unit), Unidad Antiterrorista de los Ángeles en California. El Presidente de los E.E.U.U. esta negociando con una de las facciones -que no son los que hacen los ataques- para que le den información de los terroristas que si le están dando candela a los americanos y asi parar los ataques; ¿el precio de dicha información? Que entreguen a Jack Bauer a esa facción pasiva. El problemita es que a Jack Bauer se lo llevaron los chinos y tiene 2 años siendo torturado para que revele información confidencial del Gobierno de las barras y las estrellas (así termino la quinta temporada).
E.E.U.U. "paga" porque los chinos liberen a Bauer y que se sacrifiqué -por enésima vez- por su país... y así empieza la sexta temporada.
Esta serie es frenética, llena de traiciones, conspiraciones y giros inesperados en la historia, pero les tengo que decir que no es la mejor temporada, cuando lleva alrededor de 19 horas, la historia cae en un bache y ya no la logran rescatar, ni hablar, hasta a ellos les pasa; prometía mucho, porque entran personajes que aparecen en la quinta (como el hermano de Jack) con mucho potencial, pero creo que los desperdician.
La mejor temporada de 24 es la quinta, en verdad, es muy, muy buena...
Si les recomiendo que vean la sexta temporada a pesar del final y sobre todo porque habrá séptima temporada, comienza en enero; veremos que hacen los escritores, tienen mucha chamba por hacer.
El dato morboso: hace un par de días arrestaron a Kiefer Sutherland (Jack Bauer) en Los Ángeles por andar manejando alcoholizado y darse una vuelta en "U" prohibida.

9 comentarios:

Unknown dijo...

no, ahora si estoy en desacuerdo contigo, jejeje. me parece que las mejores han sido la segunda y la tercera temporada, de hecho las otras no las he acabado de ver porque me parece que ya no es lo mismo, no llegan al nivel que habían alcanzado antes.

Ricardo Mata dijo...

Graphik... nunca será mejor la segunda... y te lo voy a matar con esto: KIM... las historias paralelas de la hija de Jack son de lo peor... y en la segunda no se diga... y en la tres... lo que te puedo decir es que para mi es la segunda mejor por el elemento Nina Myers... saludos!
Graphik... la quinta te tiene adicto de principio a fin... neta...

T3Mo dijo...

Agh! otra serie mas a la lista de "un dia debo ver"

Anónimo dijo...

jajaja, pinche jack bauer lo agarron pedo, a todos nos pasa, saludos carnal

Anónimo dijo...

hola que crees nunca he visto esa serie

Ricardo Mata dijo...

Pues deberías Belinda... bueno, a lo mejor no te gusta la acción... si te gusta algo más tranquilo ve... Grey's Anatomy... saludos!

Cubo Rojo DG dijo...

Esta serie Rockea cañon... es una de mis favoritas junto con nip tuck, ha mi tambien me gusta el seguimiento del tiempo en cada serie. La neta me gusta a madres. Cuidese!

Zyanya dijo...

No veo tele...pero si me han dicho que está interesante esa serie..Saluditos Dark!!!

César dijo...

nunca me ha gustasdo esa serie, y no se por que...