viernes, 21 de septiembre de 2007

Ecos del Centenario

Uno de los grandes absurdos del Centenario de Torreón fue su logotipo. Se dice (yo nunca me enteré) que hubo un concurso internacional para seleccionar dicho logo. Como marco de referencia les puedo decir que Torreón se fundó gracias al cruce de líneas de ferrocarril, esto promovía al comercio y había mucha actividad agrícola; lo que es digno de mencionar es que estamos en el vil desierto, es escasa la vegetación y el calor seco se siente hasta el hueso. Uno de nuestro lemas es: "Vencimos al Desierto..." dado este marco referencial, encuentrenle el sentido al "logotipo". Sin palabras.
Por si fuera poco y después de las múltiples inconformidades por parte del gremio gráfico y político surgió otro "movimiento" bajo la denominación "El Centenario de todos", onda grilleril y polaca cien por ciento, para muestra, otro botón...Torreón, como tu ciudadano, te ofrezco una disculpa... no diré más, hablar de esto siempre me pone de malas.

13 comentarios:

Yeux! dijo...

No ps no.. si yo que ni sé tanto no le encontré el modo... ps menos!!!! a la próxima que lo publiquen más que no??
Feliz fin de semana!!!

Anónimo dijo...

jojo pues la verdad a mi en lo personal ninguno de los 2 me gusta pero mi cuñis que es de por alla de tus tierras deseticas esta que parece pavorreal con todo el festejo de sus 100 añillos jeje y a todo le encuentra lo bonito..en fin en gustos se rompen generos..saludos dark y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

No se a que te refieras con eso de onda grilleril y polaca, pero me parece bien que los inconformes hayan creado su propio logotipo, aun cuando tampoco lo entiendo. No se que grupo politico sea, pero no importa, todos tienen su derecho de hacer algo independiente.

Saludos del CCA

Zyanya dijo...

Pues no le encuentro mucho sentido a los logos pero bueno, el centenario de una ciudad siempre es digno de celebración. Feliz fin, saluditos!

Anónimo dijo...

hola wowww que chida informacion gracias por decirmelo ya que no lo sabia
saludos

Mar dijo...

Mmm... parece algo así como de Megamisiones o cruzadas de evangelización jajajajá.

Anónimo dijo...

a mi no me gusta,,,es el logotipo mas feo y espantosooo...salu2 hijo y besos a los BBs...tqm,,smack!!

Celiux dijo...

pues no se...no puedo opinar mucho pero creo en tu opiniòn

lunabrillantee dijo...

Ninguno de los dos me gusta pero lo que importa es el motivo de la celebracion.
Saludos

Naide dijo...

Hijole, pues no mas no me gusto nunguno =S..Salu2...

Anónimo dijo...

ps que te puedo decir, yo me queje y me queje y me volvi a quejar del logo, hasta con los del patronato, jaja y tal cual exprese mi opinion de que parecia un logo para misiones o mejor aun para una colchita de bebe, jaja en fin el movimiento alterno la vrd tampoco me gusto mucho, fue de una chava de la ibero, sta ps 2,3 la tipografia es la que creo no va pero la vrd esta a años luz de distancia del oficial, digo si hay que elegir no ? en fin, ya paso esto jaja ya dejemoslos descansar total ya hasta c acabo esto jaja eso nos pasa por no formar nuestro gremio de diseñadores no ? saludos !!

««µå©pH阮ø»» dijo...

Pues como dicen, en gustos se rompen géneros, siempre encontrarán personas incorformes.

César dijo...

NO COMMENT