miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿Hambre?

Como les comentaba, Torreón celebra su centenario, y se podrían hablar de muchas cosas... de su historia, sus edificios, su gente, su industria, de como vencimos al desierto, etc. Pero en esta ocasión quiero hablarles de su comida, si, de su comida.
Es para algunos conocido que en Torreón se da muy buena carne (de la de comer), pero hay otra cosa por acá por estas tierras desérticas que es muy, muy sabroso: sus lonches, o tortas, como las conocen en gran parte de México.
Pero tampoco cualquier lonche, no señor, tienen que venir a probar los lonches del "Payo", el cual es todo un personaje por estos lares y ampliamente conocido por su afición al Santos Laguna (algún defecto tendría) y su genial sentido del humor.
Tiene su "puesto" en Av. Juárez y Calle 21 y obviamente en el Estadio Corona cada vez que juega el "Llantos", pero dejaré que las imágenes hablen por mí...
En temporadas pasadas hubo un rumor muy fuerte de que el Santos se iba de Torreón y surgió la campaña "Un Guerrero nunca muere" en contra del cambio de sede... nuestro amigo Payo hizo su propia campaña.
Así mismo la temporada pasada cuando al Santos se lo estaba "cargando el payaso" con el descenso, el buen Payo mandó hacer sus playeras impresas con el lema: "¡Ayudénme! No quiero ser lonchero de segunda". Todo un personaje este amigo, que ha salido en los noticiarios deportivos gracias a sus excelentes lonches de adobada (la especialidad!), afición al Santos y sentido del humor, ah! y hasta corrido norteño le compusieron... les dejó una ultima fotografía de su obra maestra.
Pero haciendo honor a la verdad, la esposa del Payo prepara mejor los lonches que el mismo Payo... ojalá que no lea esto, ya no me va a vender.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nomas de ver la foto se me antojaron los ches lonches mi buen...

Espero pronto poder comer uno de esos...

Saludos

««µå©pH阮ø»» dijo...

No manches, no mas por eso voy a programar un viaje para allá, jejeje

Karla dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
que rico!!!!!!!

ya ni la friegas dark poner esa tortuga a estas horas en las que mi tripa de come a la otra!!!!!!!1

yo quiero ir a Torreon!!!!!! (pero en epoca que no haga calor)

Ya me imagino el domingo que el santos le metio una madriza al America(gallinitas) el payo hasta a de haber hecho la hora feliz 2X1 auuuuuuuuuu!!!!!

Anónimo dijo...

ayyy que ricooo... se me antojó un buen esa tortita!!

««µå©pH阮ø»» dijo...

Ahi te habaln, que se les antojó tu tortita, jejeje.

Ricardo Mata dijo...

y luego te la estan preparando y te preguntan: ¿chilito curtido o toreado? ssssss que chido!

Karla dijo...

jajaja porque siempre andan pensando en eso????

mi Dark el toreadito rockea mas no????, mas picosito!!

chingao ya tengo un chingo de hambre!!

Yeux! dijo...

Haaaaa que bárbaro!!! hasta se me hizo agua la boca!!!! mándame 1 no?? ya se me antojó mucho!!! y yo con hambre... u_u

Una esposa desesperada!! dijo...

Uy se ven bien ricas...lo que no entiendo es que si he ido tantas veces a torreon mi cuñis nunca me ha invitado unas tortas :( pero la proxima me ire yo solita a darle el visto bueno...ahh ya me dio hambre...ya me voy...saludines.

César dijo...

yo nop he ido a torreon, pero algunas vacaciones con mis primos intentare ir, luego les posteo como son las vacaciones con mis primos, son como de antologia.... jejejeje saludos dark, ya se me antojaron, pero la dieta y la voluntad son mas fuertes...

lunabrillantee dijo...

Si asi se ven ricos ya me imagino como han de estar.
y si los eh escuchado.
llegue aqui desde el blog de mar, espero ser bienvenida.
saludos

Naide dijo...

hayyyyy ya se me antojo el lunch T_T

Zyanya dijo...

Ash, ya me dió hambre...como que esas fotos no van con mi dieta jaja! Saluditos Dark!

manijeh dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaah tengo hambreeeeeeeeeeee!!!!!!

Cubo Rojo DG dijo...

inche sordero!!! no que íbamos a ir juntos... uchala!

Lupistrupis dijo...

menos mal que vi esa torta justo cuando acabo de comer, aun así se ve deliciosa!! me cae que si es pecado postear comida, siempre se antoja un chorro!!

Anónimo dijo...

Ande hijo que malo eresssss jaja,,,,todos tan lejos y ni como probarlosss shinnn,,,,en fin,,ya ire a probarlos de nuevo,,me hiciste recordar a tu tio Pancho ,,,besos,,te kiero mucho smack!!!

Tu Ma

Mar dijo...

Lonchero de segunda!! bueno, y qué tal de primera A?

Teli dijo...

y Torreón no queda tan lejos de Saltillo...

Qué chido se ve ese lonche...

Celiux dijo...

dark....esa foto del lonche es un crimen....se ve deliciosa...

Tomas "Muro" Mtz dijo...

jajajaja, esos "lonches" bien llamados por tierras del norte son delicicios!!!, realmente buenos y mas!, cuando andas crudo, toda una leyenda por tus tierras, asi como las hamburguesas del My Friend en San Luis Potosi en la noche sobre ave Himno Nacional, o bien los tacos el Pata ( que realmente estan del hasco ahora) aqui en Queretaro.
Un abrazo y suerte con el Blog, seguimos leyendonos!!!