miércoles, 16 de mayo de 2007

Documental de Lunes


Una Verdad Inconveniente (An Inconvenient Truth)
El lunes por la noche ví este documental que ganó el Oscar este año por dicha categoría, definitivamente la tienen que ver, es acerca del calentamiento global y como le estamos "pegando" al planeta; les recomiendo que la vean relajados y sin nada que hacer, se manejan muchos datos y tiene una "actualización" como característica especial, o sea que los datos que no pudieron incluir en la película por falta de tiempo los incluyen en los extras, o sea que esta bastante completa. En este tipo de temas me pasa lo mismo que con los datos astronómicos, creo que no podemos asimilarlos del todo, pero debemos intentarlo. Al Gore es el bueno en este documental e iba a ser Presidente de los USA, de hecho obtuvo más votos que el Sr. Bush (actual "preciso" de USA), pero su sistema se maneja por estados ganados y no por votos, pero esa es otra historia... Va mi conclusión, considero que no nos estamos acabando el planeta, la verdad es que no, nos estamos acabando nosotros mismos, el planeta resistirá definitivamente, nosotros seremos los "nuevos dinosaurios" pero a diferencia de su extinción por la ya conocida teoría del meteorito, nosotros nos extinguiremos a nosotros mismos... nosotros vamos a generar el calentamiento y posteriormente una glaciación, tal vez para eso estamos aqui y seamos parte de la evolución de esa manera, extinguiéndonos, no lo sé, pero para allá vamos... Calificación: 10, Excelente.

3 comentarios:

butterposa dijo...

Según dicen que nos quedan muy pocos años para tratar de revertir un poco todo el daño que le hemos hecho al planeta, de otra forma después será imposible detener los fenómenos climáticos.... snif.
Saludos y un beso.

Anónimo dijo...

Buen documental, lo ironico es que hay muchas posibles soluciones a ese problema, las cuales no han sido alentadas por los intereses de muchas personas...

Saludos.. Ojala mas gente vea el documental y agarre un poco de conciencia...

Ricardo Mata dijo...

Que asi sea Ban, saludos Butter, buen trabajo en TdQ...