jueves, 10 de mayo de 2007

Mamá


La primera persona que me impulsó en mi vida... hace pocos días estaba pensando que mi papá acaba de cumplir 50 años, tengo muy claro eso porque siempre me acuerdo de los números de su RFC, 570418, eso siempre me lleva a pensar que mi mamá nació en 1958 (lo siento má, ya te balconeé), de lo que no me había percatado es que mi mamá me trajo a este mundo cuando tenía 18 años, 7 meses y 21 días. Han pasado casi 30 años (casi) y darme cuenta de ello me hace admirar más a mi Madre, no considero que haya tenido una infancia infeliz, a pesar de que muchas cosas no las recuerdo (se dice que las "bloqueo"), pero a raíz de que me convertí en papá he tratado de recordar y uno de los recuerdos que me hizo sentir inmensamente feliz fue de cuando cursaba primaria en la Gustavo Díaz Ordaz (o sea, no estuve en "Cole", sorry!) ella religiosamente me llevaba "lonche" (aunque no era un lonche, obviamente) a la hora del recreo; nos sentabamos a un lado del salón tipo CAPFCE de los que se construian (o se construyen) igualitos en todo México y esperaba pacientemente a que lo terminara, el recuerdo de lo que comía y su presencia me dan una sensación de seguridad y alegría que no puedo describir. Ella siempre ha estado allí en mayor o menor grado, siempre me ha respetado y sobre todo apoyado, pero creo que una de las lecciones más grandes que me ha enseñado mi mamá es que me ha dejado equivocarme y me apoya doblemente cuando me doy cuenta.
Hay dos cosas que no puedo dejar de platicarles de mi mamá, tiene un sentido del humor increible y es impresionantemente distraida, bueno, hay una tercera, tiene la peculiaridad de hacer caras, gestos y poses raras cuando le toman fotos y ésto se lo heredó a Calocho "Caritas" (veasé la foto).
Gracias Má, te amo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras hijo,,,,,,,me hiciste chillar ,,tu tambien sabes que toy muy orgullosa de ti...en cuanto a la balconeada de la edad,pos decia tu abue(dona consuelo) que a estas alturas hay que decir la edad por todo lo alto y agradecer a Dios por todo lo que nos regala,,,y yo doy gracias porke tuve 3 hijos maravillosos,,,y unos nietos chulos de bonitos jeje,,claro que tambien hay que agradecer a la duena de tus quincenas (tiene su merito)je je....Que dios te siga bendiciendo y gracias por todas las alegrias que me das,,,,,,AAAHH!!! Y ESE ES MIJOO....TE AMO...
atte...la mama de Israel,,,o sease a la que se la recordaron hace unos dias jajjaja

Ricardo Mata dijo...

eh raza! y aparte la jefa es cibernética! chido, gracias Má!

Karina dijo...

Wowww !! felicidades a tu mami!!

Que se la pase super bien hoy y todos los dias.

Gracias por tu visita a mi blog =D

Saluditos

Anónimo dijo...

que chido que te haya contestado... Felicidades Sra!!!

Anónimo dijo...

Gracias a ustedes por participar en estas locuras de Is,,,ya saben como es ...medio inquieto el chamaco ja,,,,,seguire leyendolos,,,cuidensee