sábado, 26 de mayo de 2007

Ayer hace 30 años...


Ayer se cumplieron 30 años del estreno de "La Guerra de las Galaxias IV: Una Nueva Esperanza", si, ese es el título. Yo estaba a punto de nacer, por lo tanto no la vi, ni tampoco la que le siguio "La Guerra de las Galaxias V: El Imperio Contraataca", si, ese es el título; mi recuerdo más lejano es el haber visto la tercera parte de la saga (que realmente es la sexta parte), recuerdo vagamente que la vi en el cine y me atrapo inmediatamente, aunque no la comprendi del todo (obviamente que no). La escena de Luke Skywalker "rebotando" del trampolín y atrapando la espada láser que le disparo R2 cuando van a escapar de Jabba es de mis escenas de acción favoritas hoy en día, cada vez que la vuelvo a ver me genera la misma emoción, la misma alegría. La verdad es que quisiera seguir siendo niño para emocionarme con cualquier cosa que viera y no verlas con el ojo clínico que te da el tiempo; cuando se estrenó "La Amenaza Fantasma (ya no voy a poner todo el título)" no la disfrute tanto, aparte de que es bastante tediosa, con excepción del final. En fin, tenemos que crecer, pero las expectativas serán bajas con cualquier cosa del universo Star Wars, para aquellos que no saben, George Lucas va a hacer una serie de TV, espero que sea muy buena y vuelva a sus raíces (¿no que tenía las expectativas bajas? demonios!).
Estos días he estado pensando cual es el personaje que se me hace más coherente del universo Star Wars, cual personaje trata de mantener su esencia y no lo lo alcanzó la mano de Lucas para echarlo a perder, definitivamente me quedo con Han Solo (gracias Harrison Ford).
El poster que acompaña este post es de "El Regreso del Jedi", hubiera matado por haberlo tenido en su tiempo, hoy ya encontré donde comprarlo, algún día tendré que hacerlo, es parte de mi niñez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uchala! así o mas ruko... parece que fue ayer!

Anónimo dijo...

30 años de verdad?

Shin yo fui a ver alguna de esas en su estreno al cine....

Lo impresionante de esas peliculas es q a pesar del tiempo que tienen, no se ven como peliculas "viejas"...

Saludos

Ricardo Mata dijo...

Ayer estuve viendo El Regreso del Jedi... aún me emociona... saludos.