jueves, 24 de mayo de 2007

Película de entre semana


El Laberinto del Fauno
Esta si es difícil, una película llena de simbolismos y muy oscura (igual que su Director Del Toro), comienza narrando la historia del escape de la Princesa del Mundo Subterráneo hacia la superficie porque quería ver el sol y disfrutar su luz, ya no regresa y su Padre hace la promesa de esperarla hasta que el mundo pare de girar. Comienza la película. Situada en la España de Franco (de la cual sólo se ven sus soldados) nos muestra la llegada de una niña con su madre embarazada a un puesto militar para encontrarse con el hombre a cargo que es a su vez padrastro y esposo, respectivamente; el tinte mágico comienza desde el principio ligando a la niña con cuentos que lee y momentos de fantasía.
La historia es simple pero concreta, me gusto mucho el Fauno, el diseño del personaje es sublime. Pongan atención y encontrarán algunos detalles (mejorados obviamente) del cine clásico mexicano (que comiencen los abucheos). Algo que agradecí es que el español se entiende perfectamente y no es como en algunas películas de Almodóvar que tengo que subir el volumen de la televisión para entender lo que dicen entre dientes.
Seré muy cauteloso al emitir mi opinión, creo que la película no se guarda nada y Guillermo del Toro nos lleva con dos historias que de inicio se ven distantes entre sí, a unirlas poco a poco hasta que embonan perfectamente hacia el final; en lo personal me gusto y más me gusto porque el lado mágico de la película no se abusa, independientemente de que los efectos especiales son casi perfectos. Me gustan las películas oscuras y bien ambientadas, si no es tu caso, mejor haz tus reservas con este filme. Calificación 9.5, Muy Recomendable

8 comentarios:

Pater Noster dijo...

EL AUDIO
EL AUDIO


se oyen las hojas secas crujiendo y el cuero de los guantes estirándose... la respiración... arghhhhh

Tomas "Muro" Mtz dijo...

La verdad es una buena pelicula, mi esposa queria que murito estuviera con nosotros viendo la pelicula pero afortunadamente prefirio su incansable Thomas and Friends, muy buena imagen, exelente sonido, bien llevada la historia, efectivamente muy obscura, pero la verdad muy buena en mi opinion

Ricardo Mata dijo...

ciertamente... el audio es excelso... gracias Pater Noster... Muro, efectivamente, no es para chamacos..

Anónimo dijo...

yo kiero verla!!!! llevatela a la casa porfis

la tia mas wapa

manijeh dijo...

Hola! Gracias por tu visita. Esta película me ENCANTÓ. Tiene una narrativa excelente y en mi opinión, uno de los mejores villanos de la historia del cine.

Anónimo dijo...

Pues no la he visto, pero en todos lados veo buenos comentarios de ella...

Asi que esa sera parte de mis deberes para este fin de semana...

Karina dijo...

Yo comence a verla ayer =(,, pero no la termine,, maldito trabajo,, espero poder terminar de verla el fin,, ya que lo que he visto si que me dejo intrigada,,,

Saluditos =D

Anónimo dijo...

Pues como ves si me mandas con la tia mas wapa una que otra pelicula y una que otra serie junto con mis playeritas jeje,,,las espero ehhh!!!
Smack!!! TQM