viernes, 4 de mayo de 2007

Parker bailo dos veces

Calocho "Spidey" y su servidor salimos de casa a las 22:55 Hrs. para nuestra cita con el destino, previa siesta de dos horas y media del enano para que aguantara la función; dos filas: subtitulada y doblada, la primera de buen tamaño y en la segunda fuimos de las primeras diez personas, Calocho "Spidey" ya lee, pero no de corrido, so... doblada. Le pregunte a un encargado radio en mano la hora en que se abriria la sala -Once y media, once cuarenta- respondió el amigo, -perfecto!- pensé yo, calculando apartar lugar y regresar a la dulcería por los respectivos chuchulucos (diria mi compadre).
23:20 Hrs. Comenzaron a pasar los de la otra sala; 23:30, 23:40, 23:50; plan B, aún no abrian la sala, comienza el estrés y mi chamaco ya me habia preguntado como quince veces "¿porque no abren la sala?"; en la otra sala estaban ya mi hermana y su novio Sergio, éste sale y le encargo los insumos, la dulcería estaba hasta el tope.
00:00 Hrs. Sergio llega a la dulcería, voy y recojo lo que le pedí y comienzo a ver que empieza a avanzar la fila, Calocho "Spidey" comienza a hacerme ojitos de ¡YA, CORRE!, entramos a la sala y nos acomodamos (y tuve que regresar por unos nachos que tenía Sergio).
Luz Apagada. Cortos, Piratas del Caribe y una de pingüinos surfistas (WTF!?)
Siento decirles que eso fue lo interesante de la noche, aún estoy tratando de entender ese super resumen de comics que vi... pero vayamos por partes.
Spider Man 3 es un drama romántico con una variedad de personajes exagerada, la Tía May siempre ha sido de lo mejor, clara, concisa y al punto, Peter Parker perdió ese humor que lo ha caracterizado siempre, salvo en una o dos ocasiones; Mary Jane cumple a secas, algo le falto, como muy desangelada, uf... es como un rompecabezas, mucho dialógo, en contraparte, poca acción, me gusto Harry Osborne, fue al único que siempre vi con una intención; Gwen Stacy y el Capitán Stacy estuvieron de más. El surgimiento del Arenero estuvo excelente, las escenas de acción son buenas, cortas a mi gusto, pero buenas, siento que quisieron resumir varias sagas de comics en esta cinta, el triangulo Parker-Watson-Osborne fue sobretratado, Venom se ve excelente y Eddie Brock me convence, es más, todo, todo, todo esta bien, lo que es realmente lamentable es cuando Parker comienza a bailar con una tonada tipo Stayin' Alive de Bee Gees, nooooo! No lo podia creer, hubiera preferido una caminata tipo Bitter Sweet Simphony; tarde un momento en recuperarme y justo cuando me recuperaba para concentrarme... ¡VUELVE A BAILAR!.. de veras lamentable, no disfrute del todo la escena final, lo confieso, pero después de semejante situación, no había mucho que hacer.
No me gusto, no se si sea por las expectativas que tenía o porque era medianoche.
Spidey: NUNCA TE VUELVAS A PONER EL TRAJE NEGRO (porque bailas), Calificación 8, Para pasar el rato.

4 comentarios:

Eriku dijo...

lo que me temia!!
deberian existir leyes que prohiban hechar a perder una buena historia no creen?

Ricardo Mata dijo...

Totalmente... deberia hacer un tipo panel de expertos para que no las frieguen... saludos eriku!

butterposa dijo...

Pues mira, a mi no me decepcionó del todo, porque en realidad yo siempre que voy al cine tengo la mejor disposición de pasar un buen rato y divertirme, respecto a eso, cumplió su cometido, como fan, desde luego que me quedé muy corta, y sí en varias partes me quedé a punto de gritar (perdón) no mamar!!!! pero me contuve había niños en la sala.... y como ya lo comenté en otra parte, en realidad quisieron hacer esta para recuperar la inversión, llegándole a todo tipo de público y no solo a los fanáticos. En fin... un saludo y un beso.

Ricardo Mata dijo...

A mi me sucede algo similar con respecto a la disposición por ver películas, de hecho, puedes ver en el blog que he comentado algunas que tal vez la gran mayoría no veria, el punto es que te acostumbran a algo y luego te lo quitan, ha habido muchos comentarios al respecto y claro que se puede hacer cualquier cosa con cualquier pelicula, lo que no se vale es que pierda identidad, aunque la misma identidad es una situación muy relativa también; o sea, cada cabeza es un mundo y es muy respetable, saludos Butter!