jueves, 15 de noviembre de 2007

No me regañen... ahora sí, Maratón de Películas

Secretos Íntimos (Little Children)

De esta película esperaba mucho y de inicio prometía, pero para el final se desinfla y termina de una manera simple y lenta. Esta película nos cuenta la historia de dos soledades que se encuentran por azares del destino; Sarah y Brad coinciden en un parque, se hacen amigos y amantes (sonó a canción), como decía, ambos sufren de soledad y de matrimonios complicados. Es un buen drama a secas. Calificación 7.5, Bajo tu riesgo.


La Fuente de la Vida (The Fountain)

Del Director de Pi: El Orden del Caos y Requiem por un Sueño nos llega esta historia innovadora que se situá en tres tiempos/eras/lugares distintos, pero con la misma problemática, encontrar la vida eterna... Les resumo la historia principal: el Dr. Tom Creo busca la cura para el cáncer desesperadamente para su esposa y con un extracto de hierba sudamericana tiene buenas probabilidades, ya que el mono en el que está experimentando empieza a mejorarse notablemente... o mejor dicho, comienza a rejuvenecer, pero el tumor no cede... No es una película sencilla, pero tiene lo suyo, si te gusta el cine alternativo, te la recomiendo. Calificación 8.5, Para pasar el rato o recomendable si te gusta el cine alternativo.

Prueba de Fe (The Reaping)

Esta película la vi con muchas reservas, en el trailer se veia una onda sobrenatural/biblíca medio chafa, aparte de que Hillary Swank, la protagonista, no es de mi total agrado; pero me equivoqué. A pesar de tener el tema de las 7 plagas bíblicas, que misteriosamente se comienzan a manifestar en un pueblito de los EU, la película -a mi parecer- se salva. El desenlace es de lo mejor y hasta cierto punto coherente. Es de esas películas en las que debes bajar tus expectativas. Calificación 8, Para pasar el rato.

Una Serie de Eventos Desafortunados (Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events)

Los hermanos Baudelaire quedan huérfanos después de que un misterioso incendio termina con la vida de sus padres y destruye su mansión, quedando a disposición del Estado y buscándoles un hogar entre sus parientes cercanos. El Conde Olaf, interpretado por Jim Carrey, accede a recibirlos y quedarse como administrador de la extensa fortuna de los niños. Un oscuro cuento infantil con buenas actuaciones y una moraleja excelente, ampliamente recomendable. Calificación 9.5, Muy recomendable.

Ahora son 13 (Ocean's Thirteen)

Reuben, miembro de los originales "11" se asocia con Willie Bank (Al Pacino) para construir el mejor casino de La Vegas, pero Bank lo traiciona y estafa... Reuben sufre de una ataque cardíaco. Inmediatamente Danny Ocean (George Clooney) y su camarilla entran en acción, tratando de recuperar "de buena manera" el dinero de Reuben; Bank no accede y sigue construyendo el hotel... lo demás ya lo deben saber, si no se pudo por la buena, será por la mala.
Después del MEGAFIASCO de "Ocean's Twelve", regresa esta tercera parte, retomando la fórmula original y cumpliendo a secas, ya que es muy predecible, pero no menos entretenida, veánla. Calificación 8.5, Para pasar el rato y un poquito más.

Invisible (The Invisible)

Nick Powell es un estudiante modelo, buenas calificaciones, bien parecido, etc., pero también vende ensayos (hace tareas pues!) y tráfica con su conocimiento. Por chismes y malos entendidos es golpeado salvajemente por una mujer "chola" y queda en coma tirado en una alcantarilla. Su espíritu/alma/escencia, comienza a vagar por la vida y tiene que hacer todo lo posible porque encuentren su cuerpo antes de que muera, el problema es que nadie lo ve. Esta película puedes verla o no, es una más del montón. Calificación 7.5, Bajo tu riesgo.

Premoniciones (Premonition)

Una película inteligente, con una buena historia. Comienza el día de Linda, todo parece normal hasta que llega un oficial de policia y le notifica que su esposo murió en un accidente de auto; es jueves, uno de los peores días de Linda. Otro día comienza para Linda, pero no es viernes... es díficil de explicar, pero comienza a vivir sus días en desorden, regresando o adelantandose al siguiente día.
Es una buena propuesta, así como el final. Calificación 9, Veanla.

Crimen Perfecto (Fracture)

Ted Crawford (Anthony Hopkins) descubre que su esposa lo engaña con un negociador de rehenes de la policia. Ésta llega a su casa, después de tener su aventurilla; su esposo la espera y le dispara 2 veces dejándola en coma. Llega la policia y mandan al negociador a entrar a la casa, sorpresa... Arrestan a Ted en la escena del crimen y comienzan a reunir evidencias para el caso, sólo hay un pequeño detalle, la pistola que encuentran en la escena nunca ha sido disparada.
Es una película regular que a medio camino tiene un bache medio fuerte, si te gustan las de detectives, adelante. Calificación 8, Para pasar el rato.

Duro de Matar 4.0 (Live Free or Die Hard)

Si Stallone ya hizo Rocky y Rambo otra vez, ¿por qué no podría volver John Mclane? Nuestro anti-héroe por excelencia; amargado, irónico, fumador, viejo. En esta ocasión tiene que salvar a los EU de una amenaza virtual, que desencadenará en el colapso de la economía estadounidense. Esta la vi por pura diversión, 100% palomitera. Calificación 7.5, Bajo tu riesgo.

10 comentarios:

Karla dijo...

SUFRO!!

NO HE PODIDO VER AHORA SON TRECE!!! BUENAS RECOMENDACIONES ESTE FIN ME ENCERRARE CON EL MUÑE PRECIOSO A VER PELIS!


SALUDITOS DARK(TONO AZULADO CHAFA)!!

Anónimo dijo...

hola pues la verdad a mi no me gusta ver peliculas se me hace que pierdo 2horas de mi vida

chemapunk dijo...

yo me lanzo por la hard die 4.0 bruce willis es mi heroe, cuando sea grande, (y pelon), quiero ser como el...

T3Mo dijo...

Saw IV es la mmda! (Nada que ver, pero la acabo de ver)

Zyanya dijo...

Yo me divertí viendo "duro de matar" y quiero ver "ahora son 13" solo por los galanes que salen jeje!

Saludotes Dark!

César dijo...

YA VI LA DE "UNA SERIE DE ..." Y ME GUSTO PERO LE PONDRIA 8, EN LA DE OCEAN'S 13 SI CREO QUE ES PARA PASAR EL RATO AL IGUAL QUE LAS ENTREGAS ANTERIORES, CRIMEN PERFECTO LA VI SOLO POR QUE ME LATE MUCHO EL TRABAO DEL SR. HOPKINS PERO NO ME GUSTO MUCHO SE TORNA UN POCO ABURRIDA EN OCASIONES, Y LA DE DURO DE MATAR NI HABLAR OTRO CHURRO AMERICANO QUE ME ENCANTA.

puse este comment en el blog del principe vgerde (twisterya.blogspot.com)

ooops, hasta hoy me di cuenta...

lunabrillantee dijo...

Muchas peliculas y poco tiempo.
Me quede con ganas de ver "Ahora son 13".
Las que si vi y por recomendación tuya fue la de Premoniciones y Crimen Perfecto, me gustaron, me gustan este tipo de peliculas.
En cambio a Beli yo si perdería 2 horas viendo peliculas, me encantan, pero bueno cada quien tiene su punto de vista y se respeta.
Saludos.

Celiux dijo...

buenas rtecomendaciones...ya vi muchas de las que mencionas

GertrudisI dijo...

Un chorro de pelis.. oye tenía un chorro de ganas de ver la de fracture pero ahora con lo que me dices... 8 de calificación... mmmm

Anónimo dijo...

trivia.- al principio de "ahora son 13" suena el cel de rusty ryan. que rola es?? yo la traigo en mi cel (Se que a nadie le importa pero cuando vi la peli y sono pegue un gra grito)