lunes, 23 de julio de 2007

De Cancún y otros lares... primera parte.

6:15 de la mañana, domingo, comienza el segundo día en Cancún, pero vamos por partes…
26 horas y quince minutos antes desperté en casa de los papás de la dueña de mis quincenas, dormimos ahí porque el aeropuerto esta a 5 minutos.
Llegamos al aeropuerto a las 6 de la mañana, 7 maletas, 1 carreola, mucha gente; siempre el estrés de lo viajes es muy pesado, pero una vez que documentas las maletas todo se aligera; salimos a tiempo, hora y media al D.F., excelente vuelo, Calocho “Turista” estaba desmañanado y durmió todo el vuelo, Lea (mi hija) igual y la dueña de mis quincenas, como ya es costumbre, aterrada, no le gusta volar, se pone muy nerviosa; el aterrizaje fue como caer en algodón –el piloto es bueno- pensé.


El D.F. la locura total, llegamos en el anden 1 y tuvimos que recorrer todo el aeropuerto para almorzar, McDonalds por sugerencia de Calocho “Ronald”, la dueña de mis quincenas, su mamá y un servidor no almorzamos, el resto sí.
Frente al Mac, un Dunkin Donuts… esas oportunidades no las desaprovecho, una docena para llevar, extrapoints a las rellenas con mermelada de zarzamora. El vuelo de conexión saldría a las 10:50, faltaba una hora con quince minutos.
AVISO. Lea acaba de balbucear “Papá”.
Estando en el área de comida me puse a dormir a Lea en mis brazos, se acerca un güero con toda la facha de gringo que estaba sentado en una mesa a un costado de la nuestra -¿va a estar aquí unos minutos?- preguntó, le contesté afirmativamente -¿le puedo encargar mis maletas para ir al baño? volvió a preguntar, “claro, no hay problema” contesté. ¿Quién le encarga sus maletas a un desconocido en el aeropuerto de la Ciudad de México?
Pensamientos en lo que el gringo iba al sanitario: ¿estará loco? ¿Traerá una bomba y ya no va a regresar? ¿será de alguna secta pseudo cristiana y estará poniendo a prueba mi honradez? ¿será una broma para TV?
El gringo regresó y nosotros salimos a la sala de abordaje.


Al subir unas escaleras la dueña de mis quincenas encontró un iPod, comenzamos a buscar entre la gente a ver si notábamos a alguien que estuviera buscando, y efectivamente, una chavita soltó el gritó ¡mi iPod!
El vuelo a Cancún fue cansado, ya todos queríamos llegar; tengo una pregunta, ¿alguien sabe de que están hechos los emparedados que dan en los aviones? Es algo parecido a carne molida o salchicha… NOTA: Ya en Cancún me enteré que son Paninis... me faltá conocer el mundo...
El piloto anunció que daríamos vueltas alrededor de Cancún porque aún no obtenía permiso para aterrizar, Lea comenzó a llorar, mal asunto.
Después de unos minutos, Lea se calmó y comenzamos el descenso pero la dueña de mis quincenas comenzó con sus nervios, casi me quedo sin mano (exageré).
Continuará...

6 comentarios:

César dijo...

que onda, yo que pense que durarian mas tus vacaciones- jeje- te la pasate bien supongo?- por cierto tienes una suerte, seguramente llegaste a la terminal 2 del aeropuerto, esta bonita no tiene muxo que la remodelaron, pero se tardaron por lo de wilma, jeje

Zyanya dijo...

Que chido que te fuiste de vacaciones a Cancún, es un lugar heerrrmosoo! Me gusta tu reseña, esperaré la segunda parte! Saluditoouus!

Celiux dijo...

Oye....habla super bien de ti y de tu esposa lo de buscar al dueño del Ipod....bien!!!!
me encantò la reseña del viaje.....esperarè el resto

manijeh dijo...

1. Yo no sé si fue sabio cuidar la maleta de un potencial terrorista jajaja.

2. Los admiro por regresar el ipod, poca gente lo habría hecho.

3. Lea balbuceó papá mientras escribías el post o en el avión? De cualquier manera, FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Ten cuidado con ese misterioso contenido de los "paninis" del avion que no son nada mas que trozos de pan amorfo, aplastado, sin sabor, y frios... Pero bueno, el contenido dicen son los restos de lo que la primera clase no quiere jajajaja

Saludos...

Y seguiremos leyendo la reseña del viaje..

Anónimo dijo...

Sigo tu resena,,,,ah!! y felicidades por que Lea te dijo Papaaa....los kiero!!! smack!!