martes, 24 de julio de 2007

De Cancún y otros lares... segunda parte.

El calor es infernal, no hay aire acondicionado en el área de llegada y la gente que renta o vende cualquier cosa comienza a atosigarte; el taxi que nos lleva al hotel quería cobrarnos algo así como $500, quería... Plan B, comparar precios para rentar un carro, PT Crusier en $450 diarios.
Tardé como 45 minutos en que nos entregaran el móvil, al final fue una Jeep Liberty, quedé como chofer, las bromas al instante, “nunca había traído chofer… y menos de color”.


Cancún hasta el momento no se veía tan espectacular, estaba muy equivocado.
Tomamos camino para la “Zona Hotelera”, comienza el show… impresionante. Todos atentos para ver por primera vez el mar del Caribe; en una curva lo logramos, no tengo palabras para describir la imagen, era una postal, el azul turquesa era excelso, el mar si es azul y no como en Mazatlán que ya es como verde “turbio”.
Los hoteles ni que decir, de primer mundo y el nuestro estaba casi al final (¿o inicio?) de la zona hotelera. Al llegar y después de haber visto el nivel de hoteles pues me desmoralicé un poco porque entraba dentro de la categoría de medio hacia abajo, otra vez estaba equivocado.


Había espera para asignar habitaciones y aprovechamos para conocer las albercas y la playa del hotel, curva ascendente… Aprovechamos y la Dueña de mis… y yo fuimos a traer de comer al centro de Cancún y ya de regreso ya estaban en la habitación, casa diría yo; el hotel está siendo remodelado de dentro hacia fuera (escuchamos a una empleada del hotel) y les esta quedando muy bien, es comodísimo.
Después de comer y reposar ya estábamos organizándonos para ir al mar… hago un paréntesis y les comentó que sólo una vez había ido a la playa (en Mazatlán) y en esa ocasión no entré al mar, por lo tanto era mi inauguración, ¡a mis 30 años!
Calocho “Marino”, mi cuñada, la Dueña y un servidor; la arena es finísima, pero lo que más me impresionó es lo salado, muy salado del mar, nunca lo imaginé así.


Al viajar, una de mis principales preocupaciones es donde voy a dormir y que tanto me dejará descansar la cama donde duerma, por ese lado la prueba ha sido superada, descanse de lo mejor.
Este post lo estoy haciendo en un archivo de Word, en la laptop de mi cuñada, no tiene las adecuaciones para internet inalámbrico, hay un cyber aquí en el hotel, postearé más tarde, reportando desde Cancún, cambio y fuera.
Día dos, continuamos.

12 comentarios:

Una esposa desesperada!! dijo...

Wow...ya de por si el hecho de salir es un respiro para el alma...pero ir a descansar a cancun no no no otra cosa....saludos y que gusto que ya estes de regreso.

Unknown dijo...

yo planeaba ir en estos días a Guanajuato al festival de cine, pero como (casi)siempre el trabajo se ha complicado y va a quedar solo en plan.

De nuevo lo digo, que envidia, ¡que envidia!

Saludos.

Zyanya dijo...

Me da nostalgia ver esas fotos, yo viví por allá cerca hace 2 años (en Mérida)e iba frecuentemente a Cancún, el mar es hermoso! Que bueno que disfrutaste mucho tu viaje! Te seguiré leyendo. Saluditos! Ahh, muchas gracias por visitarme de nuevo en el blog, ya extrañaba tus comentarios!

lulys dijo...

jajajaja poes en san felipe el agua es cafe, del basural, k suave ir a cancun...

Mar dijo...

Jajá, chofer de color. Jajá. Buenas fotos!

Anónimo dijo...

Oyeee se ve super padre el mar,,y me da gusto que hayas probado lo salado del mar ja ja,,,,hasta que por fin!!!,,,,verdad que los hijos nos hacen hacer cada cosaaaa ja ja,,,smack!!!
tu ma.

Naide dijo...

Orales que bueno que estes bien y que hayas disfrutado el viaje....por qui andaremos como de costumbre...Beshos =)

Celiux dijo...

a mi cancun me encanta...pero yo lo conoci hace muchos años, cuando todavia aquello era virgen, natural..hermoso...sigue siendo hermoso, pero no se....siento que se ha comercializado demasiado.

Anónimo dijo...

1. No imagino verte en la playa con tu lap escribiendo un post.. jejeje

2. Se pudo leer la emocion de conocer el mar de cancun y lo del agua salada no tiene precios...

Me da mucho gusto que te haya ido tan bien mi estimado..

Saludos

Cubo Rojo DG dijo...

Te sentiste el chofer de la Sra. Deisy... jejejeje!

Unknown dijo...

Hola que tal, llegue a tu blog de casualidad... Sabes yo voy a viajar de luna de miel a Cancún a mediados de enero.

Estoy viendo la posibilidad de rentar un carro... me conviene o no?

en que empresa lo rentaste... es que ya sabes unas personas te dicen que si y otras que no.

Si me mandas algunos tips de lugares para visiar y donde comer te lo agradeceria...

Mi correo es angonher75@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

Hola que tal... llege a tu blog por casualidad.

Estoy a punto de ir de luna de miel a Cancún a mediados de Enero... Mi esposa y yo estamos viendo la posibilidad de rentar un carro.

Con que empresa arrendaste, vale la pena hacerlo..

algunos amigos me comentan que no conviene, ya que las arrendadoras tienen muchos trucos..pero otros me dice que si vale la pena...

Y por último si me dieras algunas reomendaciones para visitar y comer rico y no tan caro te lo agradeceria.

Saludos desde Guadalajara.