lunes, 9 de julio de 2007

Hace un año...


Exposición Mundial de Rottweiler en México, D.F., última participación de Exxon en una competencia...
Exxon nació en diciembre de 1997, desde cachorro fue muy vivaracho; es de mis Tíos Francisco (qepd) y Ruth; y en 1998 comenzamos una aventura genial en el mundo canófilo. Exxon siempre mostró disposición para trabajar y comenzó su carrera en las pistas en octubre de 1998, Chihuahua, Cd. Juárez, Monterrey, Nvo. Laredo, San Miguel de Allende, León, Guadalajara... si me gana la nostalgia, ganamos muchas moñas, lo hice Campeón Mexicano y en La Habana logramos el Campeonato Cubano; se fue a Costa Rica sin mi, no consiguió el Campeonato allá pero me cuentan que trabajó muy bien; estuvimos juntos en la Exposición Mundial de 1999 y nos colocamos en los primeros lugares de la categoría, nuestro mayor logro juntos fue haber ganado una exposición en Nvo. Laredo; hace un año nos despedimos, ya era Perro Veterano. En su momento fue el mejor Rottweiler en movimiento de México, nació con estrella.

Exxon tiene un tumor en una de sus orejas... la última vez que lo ví ya lo tenia muy crecido, no sé como esté hoy, tengo muchos meses que no lo veo, quisiera ir a verlo... pero no me han dado permiso.
Hace un año ganó Italia en el Mundial.
Hace un año López Obrador estaba por tomar el Zócalo.
Hace un año Calocho "Viajero" conoció lo que era volar en un avión.
Hace un año se despidió de las pistas Exxon, Exxon Rottweilers.

13 comentarios:

Una esposa desesperada!! dijo...

ahhh que bonito perro no inventes y que orgullo tantos premios...yo quiero uno y me conformo con que aullente a los vecinos gorrosos jeje...hace un año...estrene mi palomito(auto)...saludos y buen inicio de semana.

Anónimo dijo...

y donde esta?? no se le puede operar el tumor?

Ricardo Mata dijo...

Esposa Desesperada, felicidades por tu palomo...
Rice, Exxon esta en casa de mi Tía, aqui en la ciudad, ella esta de viaje desde hace unos meses y le pedi permiso para verlo, pero aun no me contesta... el tumor es inoperable porque si se lo quitan las ramificaciones que crezcan pueden llegar al cerebro, es preferible que crezca hacia afuera... gracias y saludos.

Anónimo dijo...

NO TE DESANIMES PRIMERO DIOS EXXON DEBE DE ESTAR BIEN ES UN PERRO MUY FUERTE Y GRACIAS A TUS LOCURAS SE ME QUITO EL PAVOR QUE TENIA A LOS PERROS, ALGUN DIA VOLVERAS A LAS PISTAS TE AMO.

Anónimo dijo...

Lo bueno de todo son las experiencias y lo que aprendiste junto con Exxon y los emociones tan padres que pasamos todos,,,(amigos, y familia) lo hicieron muy bien,,,mas que bien,,,Excelenteee,,,estoy segura que Francisco se fue orgulloso por tus logros,,,Animo!!!,,,te kiero mucho!!! smack!!!

manijeh dijo...

Que lindo perro! Me encantan los perros, sobre todo los grandes y esta raza me fascina y me aterra a la vez jaja. Lástima por lo de su tumor, pero es un perro bastante viajado por lo que veo, así que ha disfrutado su vida, no?

Anónimo dijo...

Pues que orgullo tener al Exxon que es campeon y toda la cosa....

A veces es el problema con las razas puras, desarrollan ese tipo de problema mas facilmente...

Ojala lo veas pronto...

Por cierto a mi me encanta esa raza... Lastima en mi casa nunca les gusto...

Saludos mi estimado...

Zyanya dijo...

Ahh, no soy fan de los animales pero Exxon se ve hermoso! Que chido que tengas tantos lindos recuerdos con él, hasta podrías hacer una choconovela! (jaja) Disfruta tus vacaciones en Cancún, es hermoso!! Saluditouus!!

Naide dijo...

Ah que mala onda que tenga un tumor...Salu2 Dark =)

César dijo...

QUE ONDA, PUES LOS AÑOS QUE TENGA EXXON LOS TIENE BIEN VIVIDOS, SE VE UN BUEN PERRO, AUNQUE ESA RAZA NO ME GUSTA NADA, YO TENGO UNA LABRADOR, 1 PUG Y UN SNAUZHER GIGANTE (ESPERO HABER ESCRITO BIEN SNAUZHER..) SALU2

Tomas "Muro" Mtz dijo...

Que tal Dark, fijate que tengo un amigo que tambien afinidad con los perros, por que para mi no es lo mismo que te gusten los perros a que tengas una afinidad por ellos. Por ejemplo mi hermano le gustan los perros, pero cuando se trata de llevarlos a vacunar, sacarlos a pasear, limipiar su area, darles de comer, etc, etc ya es diferente. Pero cuando tienes afinidad es cuando les tomas cariños y los cuidas, te preocupas por ellos y realmente les dedicas el tiempo que merecen. Es mi humilede opinion, ya que en la casa hemos tenido dos perros y al final siempre termine cuidandolos, un Alaska Malamut y un Labrador Chocolate.

Ricardo Mata dijo...

Manijita, definitivamente Exxon es un perro que ha vivido mucho y bien, es el consuelo que me queda, lo malo es que el cariño es mucho y no verlo, pues... es dificil...
Ban, muy cierto lo que comentas de las razas puras... tu que andas en ese rollo lo sabes mejor que nadie... creo que es algo genetico y de herencia... si es eso?
Zya, seria una choconovela bastante extensa... y con muchas anecdotas, lo malo es que no seria un final feliz...
n@ide, si es una lastima... no lo merecia... es un gran perro...
Bloggerviviente, es Schnauzer... a mi me llaman mucho la atencion los pug, se me hacen unos perros muy carismaticos... alguna vez tuve un schnauzer pero lo regalé...
Muro, ciertamente... no es lo mismo el gusto que la afinidad... en mis andanzas canofilas yo maneje bulldog también... incluso creo que llegue a entrar con un bulldog francés... creo que naces con la afinidad...
Gracias y saludos a todos!

Cubo Rojo DG dijo...

Vi tu cara, cuando nos platicaste la ultima ves que lo viste y si se noto que te dolio lo descuidado que estaba. Mal plan que no te conteste tu tía para ver si lo puedas ver. Cuidese!!

Estoy de Regreso Chavos!!!