lunes, 30 de julio de 2007

De Cancún y otros lares... quinta parte.


El miércoles en la noche reservamos nuestro lugar para visitar el Parque Xel-Há. Podíamos escoger entre éste parque y Xcaret, pero nos sedujó el Todo Incluido (All Inclusive) del primer parque.
La salida fue a las 7:20 de la madrugada del jueves, nos recogieron en el lobby del hotel; Xel-Há esta aproximadamente a 22 kilometros de Cancún (más los 20-25 de la zona hotelera). Llegamos cerca de las 10 de la mañana, entre la transbordada de autobús y el tráfico. El hambre atacaba por la desmañanada y pues hicimos lo propio, buffet mexicano muy bueno; la vista muy agradable pero el calor comenzaba a sentirse, terminamos de almorzar y fuimos por nuestro equipo: visores, snorkel, aletas y salvavidas, en el trayecto pudimos ver parte del río con muchos peces –genial- pensé.


Desde que llegue a Cancún me interesó el snorkeling y la buceada, pero esperando lo peor ($$) nunca pregunté, por eso cuando leí la guía de Xel-Há pues me latió, puedes snorkelear entre muchas variedades de peces tropicales… y así fue.
Nos preparamos, la Dueña, Calocho “Costeño” y su servidor y nos sumergimos; fue una experiencia muy emocionante, muchos tipos de peces y de muchos tamaños, sumergidos entre rocas y buscando especies extrañas. Compré una cámara sumergible, veremos que fotografías se tomaron, porque con el visor puesto no logras controlar la toma.


Duramos cerca de hora y media en el agua, pero Génesis solicitaba atención así que nos salimos. Había muchisima gente, entre ellos españoles y portugueses, de hecho, en el autobús venían unas españolas bastante alivianadas “las chicas Luque” de Cataluña, Mónica y Mireya, una fiesta ambulante.
Después de eso y soportando el calor nos fuimos a ver las tiendas del parque, que dicho sea de paso son muchas, para bebé, niños, mujeres, de artesanías, etc. De ahí a tomar fotos de los delfines, fascinantes animales, para nadar con ellos por 40 minutos debes pagar la módica cantidad de $150 U.S. Dlls., aproximadamente; mi familia ya me hizo prometer que en la próxima visita a Cancún (¿?) los llevaré a nadar con los delfines.


Hora de comida. Buffet internacional en el Jardín Corona (si, de la cerveza), mención especial la arrachera, me dejó gratamente sorprendido.
Nuestro regreso fue a las 5:30 pm, sólo visitamos el 40% del parque; el calor es agobiante y para baby Génesis es aún peor, todos caimos rendidos pero contentos. A algunos les gustó a otros no, en lo personal lo recomiendo, vayan dos días, te diviertes bastante.
Les dejo a las "Chicas Luque", Mónica y Mireya, desde Cataluña (gracias por las fotos!) y otras 2 tomas más de Xel-Há, que significa "Mezcla de Aguas" por aquello de que se mezclan agua de río y de mar, aportación cultural.



12 comentarios:

manijeh dijo...

Debo dejar de leer de vacaciones ajenas en horarios de oficina. La envidia me carcome.

Anónimo dijo...

WWWOOOWWW que padrisimo esas vacaciones no se olvidaran....pero recuerda,,,tienen que venir a Orlando ehhhh,,,asi que apuratee jeje..smack!!!

Anónimo dijo...

Xel-Ha

Cancun

Playa

Sol

Cervezas

Descanso

Familia


Bah!

Mejor sigo trabajando... jejejejeje

Saludos, no me canso de decir que me da gusto que lo hayas disfrutado tanto...

Zyanya dijo...

Xel-Ha, por Dios! Todo un paraíso, te recomiendo ir a Xcaret la próxima vez! Un abrazote Dark!

Cubo Rojo DG dijo...

Por Dios... y yo todo ese tiemo haciendo como si trabajara... jajajaja!

Monz dijo...

¡Que pinche envidia! Ejem, usted perdone mi lenguaje =)

Naide dijo...

Asu!!!! no cabe duda que esas vacaciones estuvieron de l u j o!!!! que envidia hee!!!....Por ciero ya hice mi meme =S....Salu2 Dark

Celiux dijo...

lo mejor es que se divirtieron

César dijo...

si yo recomiendo mucho xel-ha y xcaret, aunque el ultiumo ya perdio parte de su encanto "natural" creo que todo lo construyo el hombre pero en fin, el dueño de xcaret es buena onda, pero muy codo, yo lo conozco por que antes de que juera VIP era amigo de mi papa

Anónimo dijo...

a ver como que 5ta parte..ya me perdi...pero que bueno pa que no me de mas envidia de la tengo jojo..no no cierto...que bueno que se divirtieron nada mas que para la proxima me lleva entre las maletas siiii..jojo prometo no hacer ruido.

Ninived dijo...

Hola, que bueno que visitaste cancun, y mucho mejor que te bañaste donde se bañaban las princesas mayas, bueno eso dicen!!! si xel-ha es hermoso y muchisimo mas natural que xcaret, aunque si de xelha en un dia solo viste el 40% de xcaret no habrias logrado ver tanto, son lugares hermosos pero necesitas unos 3 dias para disfrutarlos, Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Hayyyyy que ricooooo Cancuncito es delicioso!
Que bueno que se divirtieron mucho, las fotos están padrísimas!!

Sol, arena y mar... es todo lo que quiero ahora.... *suspiro*