lunes, 25 de junio de 2007

Películas de la semana pasada


El Buen Pastor (The Good Shepherd)
Dirigida por Robert de Niro, aborda la iniciación en el mundo del espionaje de Edward Wilson, interpretado por el "cariniño" de Matt Damon. Wilson es un patriota de raíz y esto lo lleva a ser recomendado para entrar a Logias Secretas, codearse con hijos de prominentes políticos y hacerse espía fuera de EU, trabajando para la CIA.
Todo comienza con el fracaso de los EU en Bahía de Cochinos en Cuba y como la CIA comienza a derrumbarse por la infiltración que sufre y la fuga de información, de ahi todo es en flashbacks donde comienza a armarse el rompecabezas para descubrir donde ocurre la filtración de información, en donde la única pista que tienen es un audio y una fotografía donde -aparentemente- aparece el traidor.
Es una película muy inteligente, es un drama político, sin acción, con buenas actuaciones; dura 2 horas con 40 minutos pero la verdad son muy amenas. Si no te gustan los filmes con tintes políticos y de espionaje no la veas, de lo contrario, te la recomiendo ampliamente, es una joya. Calificación 10, Excelente.

Batalla en el Cielo
Película mexicana, sé que participó en algunos festivales de cine y que algunos críticos la trataron bien, esta considerada dentro del rubro de "Cine de Arte". Y es cuando no entiendo nada, los actores que participan no son profesionales, eso esta bien, no tiene buen audio, la historia nunca la encontré; muy contemplativa, desde andenes del metro hasta parajes campestres y el sexo más explícito que haya visto en una película mexicana. No me agradó nada. Mención especial se lleva la dueña de mis quincenas porque ella la escogió, gracias querida. Calificación 5, No la vean.

3 comentarios:

Unknown dijo...

batalla en el cielo es de mi lista que no he visto y debo ver

hace tiempo me eche una ruta de videoclubes y tiendas (hasta el tianguis) buscandola pero nomas no

yo si la quiero ver, para saber porque tantos buenos comentarios en tanto festivales

es como "en el hoyo" muy buena..

Anónimo dijo...

Batalla en el cielo...

mmm

La verdad es de ese tipo de arte que nadie entiende, sexo, sexo explicito, muy explicito, pero sin sentido...

Karina dijo...

Woww ... tengo que verla,,,solo la primera recomendacion hee !!

Jeee saludines =D ,, feliz semana